ULTIMA HORA.

PUBLICADOS LOS RESULTADOS DEL TEST CONDICION FISICA 1º ESO . 3º TRIMESTRE.CURSO 2017/18..

ARTICULOS PUBLICADOS.

free myspace graphics :: myspace images :: myspace pictures free myspace layouts

martes, 22 de octubre de 2013

Idoceo ,el cuaderno de notas para ipad, ideal para educación física .


  En este artículo os hablaré de una nueva aplicación llamada Idoceo.


 A comienzo del curso escolar   estuve conversando con un  nuevo compañero y me comentó que utilizaba el ipad como cuaderno de notas.  Le dije que me explicara como funcionaba el programa para ver si lo podía utilizar en mis clases de educación física.. Fue en ese momento en el que este compañero me habló de la aplicación para Ipad Idoceo. Tengo que confesaros que desconocía por completo esta aplicación. Tenía conocimiento de otras apps referidas a la gestión de notas y seguimiento escolar, pero esta aplicación fue toda una sorpresa para mí y muy grata, por otra parte.
Este compañero me explicó que hacía meses que lo utilizaba y que estaba satisfecho con ella. 
Ese mismo día decidí descargarme la aplicación y he de decir que me esta convenciendo completamente. Tal es así que, que se ha convertido en  mi cuaderno de notas durante este primer trimestre.


Quiero daros a conocer esta nueva aplicación para Ipad, ya que me ayuda un mucho en la toma de datos durante la clase de educación física.. Aún así, a modo de presentación, os quería comentar  algunas ventajas e inconvenientes de la misma:
Ventajas de la aplicación Idoceo:
  • Permite configurar tu horario de clase
  • Permite hacer una copia de seguridad a través de Dropbox
  • Permita exportar formatos PDF y XLS (MS Excel y OpenOffice) o CSV (para cualquier hoja de cálculo)
  • Permite la impresión en PDF
  • Permite insertar fotos y audio
  • Permite elaborar un horario personal
  • Permite enviar archivos vía email a padres, alumnos y a otros compañeros de trabajo
  • Permite de distribución de los alumnos de una clase
  • En la clase de educación física me ha permitido controlar mejor la asistencia , bolsa de aseo, evaluación de los temas del test de condición física....
Inconvenientes de la aplicación Idoceo:
  • Su precio. No es una aplicación barata ya que cuesta 5,49 €
  • Su interfaz. Personalmente no me acaba de convencer, aunque debo decir que no es más que una opinión personal.
  • Su tiempo de aprendizaje. He podido comprobar que el dominio de la aplicación lleva su tiempo. Estamos acostumbrados a que nos hagamos con las aplicaciones muy rápidamente.
En próximos artículos os iré contando mi experiencia con esta aplicación. ¡Animaos a probarla y enviadme vuestros comentarios!
Os dejo el enlace a la página web de Idoceo
También os dejo el enlace de la aplicación en al Appstore de Idoceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer cualquier comentario a esta entrada.Gracias.

CHATEA CON TUS AMIGOS..